jueves, 12 de mayo de 2016

PLANEACIÓN



PLANEACIÓN


Es el primer paso antes de realizar cualquier acción administrativa.

 La podríamos definir como:

“La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro."




ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN:

Ya que la planeación es un punto de partida y directriz primordial de toda actividad administrativa, está integrada por los siguientes elementos:







IMPORTANCIA


A través de esta podemos prevenir las contingencias o cambios que nos puede deparar el futuro ya que podemos establecer medidas necesarias para afrontarlos.
  • Planear nos da dirección: nos indica el camino correcto que debemos seguir para lograr lo que nos proponemos y está amplia mente relacionado con la programación. 
  • Nos ayuda a controlar los riesgos: nos indicará por dónde debemos caminar y que situaciones tendrán un impacto negativo y pongan en peligro su ejecución. 
  • Sera una manera de motivarnos: permitiendo visualizar cambios manteniendo una mentalidad futurista teniendo mas visión del porvenir, y un afán de lograr y mejorar las cosas. 
  • Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos, en todos los niveles de la empresa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario