PLANEACIÓN

Es el primer paso antes de realizar cualquier acción administrativa.
La podríamos definir como:
“La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro."
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN:
Ya que la planeación es un punto de partida y directriz primordial de
toda actividad administrativa, está integrada por los siguientes elementos:
IMPORTANCIA

A través de esta podemos prevenir las contingencias o cambios
que nos puede deparar el futuro ya que podemos establecer
medidas necesarias para afrontarlos.
- Planear nos da dirección: nos indica el camino correcto que
debemos seguir para lograr lo que nos proponemos y está amplia mente relacionado
con la programación.
- Nos ayuda a controlar los
riesgos: nos indicará por dónde
debemos caminar y que situaciones tendrán un impacto
negativo y pongan en peligro su ejecución.
- Sera una manera de
motivarnos: permitiendo visualizar cambios manteniendo
una mentalidad futurista teniendo mas visión del porvenir,
y un afán de lograr y mejorar las cosas.
- Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos, en todos los
niveles de la empresa.


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